DIVERSIDAD RELIGIOSA NO FURTHER A MYSTERY

diversidad religiosa No Further a Mystery

diversidad religiosa No Further a Mystery

Blog Article

“De pie al lado de su lecho... mano en mano cada uno de nosotros repitió las palabras en árabe: En verdad todos nos atendremos a la Voluntad de Dios.”

Así hace énfasis en la actitud espiritual que favorezca el ambiente de consulta o sea del diábrand sincero y cortés que las Enseñanzas Bahá’ís promueven en todas las relaciones y lo que contribuye tanto a la resolución de los problemas familiares.

Aunque se siente una atracción especial hacía una porrona, es recomendable pasar la mayor parte de su tiempo juntos en compañía de otras personas. Así, no sólo se evita la intimidad excesiva que a menudo lleva al noviazgo, sino también esta práctica proporciona una mayor oportunidad ha cada uno para observar las cualidades del otro en interacción con varias personas y en distintas situaciones.

No es necesario comenzar este repaso desde el principio del libro. Si desafortunadamente no está cumpliendo actualmente con una de las leyes, le convendría darla prioridad y procurar lo antes posible hacer los cambios necesarios en su vida para cumplirla.

En este caso el sentirse plenamente comprendido ayuda a la persona a abrir la mente ante una opinión distinta. Así, facilita la reconciliación de las diferencias, evitando que éstas lleven al conflicto o a sentimientos de alejamiento.

Entonces, la otra persona escuchará, no buscará refutar ni de reunir pruebas en contra. La Más Grande Rama (‘Abdu’l-Bahá) con gusto presta oído a toda forma de plática sin sentido, a tal grado que la news eu uk otra persona se dice: Él está tratando de aprender de mí. Entonces, gradualmente, por medios que la otra persona no puede percibir, le da visión y entendimiento.” fifteen

“Es muy importante para el hombre criar una familia. Mientras esté joven, debido a la complacencia en sí mismo, característica de la juventud, él no se dará cuenta de su importancia, pero esto será una causa de pesar, cuando llegue a la vejez.” 62

El propósito del matrimonio, entonces, es crear un hogar en el que predomine la espiritualidad y en el que cada miembro contribuya al bienestar y progreso espiritual de los demás, a la vez que reciba esta misma consideración y apoyo de ellos.

La responsabilidad también implica cierta madurez en la forma de manejar el dinero. Ni el derrochador que gasta todo sin pensar en las necesidades del mañana, ni el tacaño que guarda cada centavo y no le gusta gastar ni en las cosas necesarias, tienen una actitud responsable y madura hacia el dinero.

“Cuando unimos el amor con el sexo en el lugar que le corresponde, que es el matrimonio, tenemos una fuente perdurable de felicidad y fuerza de donde obtener provecho.

Aún más, cuánto más profundo sea el amor a Dios que comparta la pareja, mayor será su felicidad y su amor uno por el otro.

“Mirad como viven, como dos palomas en un nido, En perfecto amor, afinidad y unión. Es como si desde toda la eternidad Dios hubiera creado la misma esencia de sus seres para el amor del uno para el otro.”

“La castidad —una de las más raras de todas las gemas morales en el mundo hoy día— significa conservar sus poderes sexuales personales, tan íntimos por naturaleza, y capaces de conferir tanta belleza en su vida, para su debida expresión, que es con su compañero de vida, su esposa o esposo, con quien compartirá el hogar, los niños, y todas las cargas alegres y tristes de la vida. La decencia, la limpieza espiritual del matrimonio, el humanismo esencial de ello, se aumentarán mil veces si la castidad ha sido practicada por ambos, hombre y mujer, previamente a su unión.

“Sed como dos pájaros canoros posados en las ramas más altas del árbol de la vida, llenando el aire con canciones de amor y éxtasis.

Report this page